miércoles, 17 de noviembre de 2010

Edgar Preparation: Historias de exito.

Hola a todos y primeramente daros las gracias por visitar asiduamente este Blog.

En este nuevo apartado ire poniendo cara y nombre propio a mi trabajo como entrenador y nutricionista dando a conocer a mis alumnos, sus antecedentes y el resultado de nuestro conjunto trabajo.


Para esta primera ocasion, quiero presentaros a Miguel Lucas Ripolles natural y con redidencia en Castellon, empece a trabajar con el hace un año y medio, el llevaba ya mucho tiempo de entrenamiento a pesar de que nunca habia competido y llevaba un tiempo algo estancado y se decidio a pegar un buen empujon en su vida deportiva y nos pusimos manos a la obra.

Miguel es una persona muy amante de nuestro deporte y tiene inquietudes en cuanto a conocimientos acerca del arte de la preparacion, por eso mismo despues de leer articulos mios y ver las publicaciones que escribo en los Foros a los que pertenezco, por compatibilidad a la hora de concebir el Culturismo se decidio a que yo le diseñara y planificara su trabajo.

Despues de ver su estado de forma y estudiar los entrenamientos y dietas que el habia hecho, la cosa no era facil, normalmente, cuando me pide consejo un atleta con el que no he trabajado, no me cuesta que tenga unos resultados espectaculares y en poco tiempo debido a que, desgraciadamente, la mayoria de entusiastas de deporte que me piden consejo, llevan a cabo dietas muy deficitarias y entrenamientos no adecuados, con lo que de primeras, parchear esas carencias y ordenar debidamente su entrenamiento hace que el cuerpo supercompense toda la demanda acumulada por estar en un estado carencial y el atleta en poco tiempo estamuy mejorado, pero esto no fue asi en el caso de Miguel, su dieta no tenia carencias, era correcta cuantitativamente y cualitativamente, eso si, llevaba algo de tiempo estancado, con lo que el exito con Miguel estaria en planificar diferentes fases la preparacion,(como sabran los asistentes a los seminarios que realizo, hago mucho hincapie en la importancia de la perfecta planificacion deportiva) el problema de estos casos, es que para planificar adecuadamente hace falta algo de tiempo, cosa que con las prisas y los tiempos que corren con atletas llendo de preparador en preparador como las abejas de flor en flor, pues es la verdad, dificil el poder trabajar asi, con Miguel todo fue perfecto, yo diseñaba su estrategia, y el ejecutaba y a la par, como el tiene buenos conocimientos, pues yo le iva explicando a lo largo de todo el proceso.


Al cabo de unos meses de trabajo conjunto, logramos un buen cambio fisico y realmente Miguel estaba en optimas condiciones para debutar competitivamente todo eso bajo el contexto de la ocupacion laboral de Miguel que es conductor de ambulancia de urgencias y sus horarios y trabajo son muy irregulares, por todo ello admiro a Miguel ya que es un trabajador nato del Culturismo, que nunca busca excusas y no se arruga a pesar de que en persona pueda aparantar ser introvertido o timido este atleta por dentro tiene una gran fuerza que aplica en todo su dia a dia y yo he sido participe de todo ello y por ello me siento muy agracedido por tener un trabajo como el que tengo.



Miguel hizo todo a la perfeccion, comida a comida y entrenamiento a entrenamiento, todo fue cada vez a mejor, y finalmente debuto en la competicion.






Llego el momento de la competicion, y Miguel estaba impecable, con una condicion fisica muy superior a ser principiante y todo eso con logicamente una preparacion de bajo presupuesto para debutar en la competicion. La gente alucino con su condicion entre bastidores y varios preparadores y "entendidos" halabaron nuestro trabajo.
, ganando sin discusion su categoria, ¡¡Si si, debuto y gano!!








A la semana siguiente habia otra competicion, de mayor calibre y Miguel mejoro aun mas su condicion, y como no, ¡¡volvio a ganar la competicion!!










Despues de todo un exito de temporada de competiciones, nos pusimos manos a la obra para nuestro siguiente objetivo salir con el mismo punto de sequedad pero con bastante mas masa muscular... este año debuto con unos ultra secos 80kg en la cateogira de Classic justo en su limite de peso, y este año pasaremos a Culturismo Senior, a dia de hoy Miguel culmino la fase de crecimiento y esta en 96kg con la grasa muy muy controlada y con el abdomen visible, si estais en lo cierto Miguel ahora esta enorme, la idea es en el tiempo que queda, primero hacer una fase de mantener el peso y ir limpiando y solificicando la nueva masa muscular y posteriormente haremos la fase de precompeticion donde puliremos todo ese musculo bien asentado y rebajaremos el indice de grasa hasta los actuales standares el Culturismo de competicion osea ultra-definicion. Yo estimo que Miguel saldra alrededor de los 90kg con la misma condicion del año pasado.


Proximamente mas capitulos de Edgar Preparation historias de exito, perfilando a mas nuevos valores del Culturismo nacional.


Un saludo a todos.



"El Bien crece con mayor abundancia cuanto más se comunica"

Jhon Milton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario